Entradas populares

miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Frutos de la Escuela Fútbol Tapachula

Los Frutos de la Escuela Fútbol Tapachula
Alumnos en Equipos Profesionales en la Liga MX
 
Esteban López Portillo Zuarth llego a nuestro Plantel Cementero a los 7 años, trabajó en las Instalaciones Deportivas de Olefinas La Cartonera con Juan Ovando de Lucio por 5 años. Un alumno muy aplicado y que siempre mostro un potencial futbolístico en la Escuela.

En Tapachula, Chiapas, estuve en una Filial de Cruz Azul, en ese equipo gané cuatro campeonatos seguidos con mi categoría y uno con una categoría mayor, gane dos campeonatos de goleo individual con mi categoría, a los 12 años hice Visorias para el Club Pachuca, entré al Club y ahí tuve unas Olimpiadas Nacionales, a los 13 años tuve mi primer viaje internacional a Corea del Sur donde fuimos Campeones internacionales, en ese torneo fuimos como Pachuca, regresando a los seis meses tuve mi segundo viaje internacional que fue a España en la Copa Danone, ahí obtuvimos el quinto lugar de 40 países, regresando a mis 14 años tuve otra Olimpiada Nacionales donde obtuvimos el Bronce y de ahí me mandaron para una Cuarta División de Alebrijes de Oaxaca donde jugué mi primer Sub 15 a nivel de Fuerzas Básicas, después estuve en la Tercera División de Alebrijes donde jugué mi segundo Sub15 de Fuerzas Básicas, durante el tiempo que estuve en la Tercera tuvimos varios Nacionales de Sector Amateur avanzando en 4 ocasiones a semifinal, en el último año de Tercera División a mediados de torneo estuve 3 semanas con el Primer equipo 1ª de Ascenso de Alebrijes de Oaxaca. Regresé a Tercera para finalizar el Torneo, hace un año estuve en la Segunda División de Alebrijes, anote tres goles y jugué la mayoría de los minutos, ahora me encuentro haciendo pretemporada con el primer equipo de Alebrijes. Pero finalmente me cedieron a préstamo al equipo de Tecamachalco de 2ª División Profesional en el Estado de México.

Esteban López Portillo Zuarth, del 06 de Febrero de 1999, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sus padres Adela Zuarth Lazarin y Alejandro López Portillo Vargas.
  
Nota 84           00:34 a.m.       
Tapachula, Chiapas. México.
Miércoles 0 de Agosto de 2017
C.P. Juan Ovando de Lucio   
Celular    962 12 36 8 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario