Entradas populares

miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Frutos de la Escuela Fútbol Tapachula

Los Frutos de la Escuela Fútbol Tapachula
Alumnos en Equipos Profesionales en la Liga MX
 
Esteban López Portillo Zuarth llego a nuestro Plantel Cementero a los 7 años, trabajó en las Instalaciones Deportivas de Olefinas La Cartonera con Juan Ovando de Lucio por 5 años. Un alumno muy aplicado y que siempre mostro un potencial futbolístico en la Escuela.

En Tapachula, Chiapas, estuve en una Filial de Cruz Azul, en ese equipo gané cuatro campeonatos seguidos con mi categoría y uno con una categoría mayor, gane dos campeonatos de goleo individual con mi categoría, a los 12 años hice Visorias para el Club Pachuca, entré al Club y ahí tuve unas Olimpiadas Nacionales, a los 13 años tuve mi primer viaje internacional a Corea del Sur donde fuimos Campeones internacionales, en ese torneo fuimos como Pachuca, regresando a los seis meses tuve mi segundo viaje internacional que fue a España en la Copa Danone, ahí obtuvimos el quinto lugar de 40 países, regresando a mis 14 años tuve otra Olimpiada Nacionales donde obtuvimos el Bronce y de ahí me mandaron para una Cuarta División de Alebrijes de Oaxaca donde jugué mi primer Sub 15 a nivel de Fuerzas Básicas, después estuve en la Tercera División de Alebrijes donde jugué mi segundo Sub15 de Fuerzas Básicas, durante el tiempo que estuve en la Tercera tuvimos varios Nacionales de Sector Amateur avanzando en 4 ocasiones a semifinal, en el último año de Tercera División a mediados de torneo estuve 3 semanas con el Primer equipo 1ª de Ascenso de Alebrijes de Oaxaca. Regresé a Tercera para finalizar el Torneo, hace un año estuve en la Segunda División de Alebrijes, anote tres goles y jugué la mayoría de los minutos, ahora me encuentro haciendo pretemporada con el primer equipo de Alebrijes. Pero finalmente me cedieron a préstamo al equipo de Tecamachalco de 2ª División Profesional en el Estado de México.

Esteban López Portillo Zuarth, del 06 de Febrero de 1999, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sus padres Adela Zuarth Lazarin y Alejandro López Portillo Vargas.
  
Nota 84           00:34 a.m.       
Tapachula, Chiapas. México.
Miércoles 0 de Agosto de 2017
C.P. Juan Ovando de Lucio   
Celular    962 12 36 8 01

Leones de la Utac Conquisto el Título de Liga

Leones de la Utac Conquisto el Título de Liga
El conjunto Universitario de la Utac le quita el Invicto a Las Estrellas

La Liga de Fútbol “Institutos Participantes” cierra su Campeonato de Liga “Todos Vs Todos” donde Leones de la Utac  se llevó los honores al conquistar la Corona de Campeón

                        Leones de la Utac le quita el invicto en la Final al Deportivo Las Estrellas para adjudicarse el Título y así convertirse en los nuevos Campeones de Liga.

                        El pasado domingo en la Cancha Uno del Deportivo Olefinas, a las 12:45 se efectuó la Final donde estuvieron los protagonistas Leones de la Utac y Deportivo Las Estrellas.

                        Así pues los equipos antes de la hora señalada ya estaban prácticamente listos para iniciar el partido.

                        El árbitro Edgar Estrada daba la señal para que los equipos empezaran a tambor batiente el cierre del Campeonato.
 
Las acciones empezaron con dos equipos decididos a ir por el triunfo, pero poco a poco Leones de la Utac se fue asentando mejor en el terreno de juego metiendo a sus adversarios a sus propia cancha, eran momentos dominantes del conjunto Universitario que anotaba el primer tanto por conducto de Rudy Alberto Muñoz Salazar para darle el 1 a 0 a los Leones y levantar de sus butacas a los seguidores que celebraron el gol con júbilo, así con este gol de ventaja los Leones hicieron mejor trabajo creando llegadas para conseguir el segundo tanto, de los botines de Marco Antonio Argueta García  ante la algarabía del público que llegaron apoyar a los Leones, pero Las Estrellas descontaron por conducto de Alejandro Salmerón Toledo para el 1 a 2, las acciones del encuentro estaban de ir y venir y, cuando mejor jugaba Las Estrellas Marco Antonio Argueta García les hizo el 3 a 1 para unos Leones que se iban al descanso con una cómoda ventaja

Para el segundo tiempo Las Estrellas se vio mejor, cerro el partido encima del contrario, logrando el 2 a 3 con anotación de Jesús Ranulfo Verdugo Vázquez, el partido se ponía color de hormiga, pues Leones tuvo descolgadas que concluyeron con tiros que pegaron en los postes, pero también Las Estrellas puso a temblar a su rival con el cierre mostrado en los últimos minutos. De esta manera concluyo el partido con nuevo Campeón en la Liga.
  
Nota 83           07:30 a.m.       
Tapachula, Chiapas. México.
Martes 08 de Agosto de 2017
C.P. Juan Ovando de Lucio   
Celular    962 12 36 8 01

Escuela Futbol Tapachula recibió en Olefinas a Talentos

Escuela Futbol Tapachula recibió en Olefinas a Talentos
Un Intercambio futbolístico de sana convivencia

Alumnos d la Escuela Fútbol Tapachula se enfrentan a alumnos del Club Talentos. Un Intercambio muy beneficioso para los alumnos Cementeros adquiriendo más experiencias para mejorar sus novel de juego.

El pasado viernes en las Instalaciones Deportivas de Olefinas La Cartonera, la Escuela Fútbol Tapachula recibió al Club Talentos. La actividad inicio desde las 10:30 de la mañana y concluyo a las 15:30 de la tarde, donde se jugaron cuatro partidos de diferentes categorías. Tres encuentros infantiles y un juvenil.
 
La actividad futbolera estuvo enaltecida por la presencia de los padres de familia que en todo momento estuvieron aplaudiéndoles, dándoles alientos a sus peques.

En los resultados que arrojo los encuentros, fueron.
                        En la Sub 7
                        Ambos Clubes empezaron con un empate 2 a 2.
                        En la Sub 9
                        Se impuso Escuela Futbol Tapachula con marcador de 6 a 0.
En la Sub 11.
Tambien la Escuela Fútbol Tapachula saco el triunfo con pizarra 8 a 1.
En la Sub 15.
Talentos se llevó el triunfo 12 a 0.

La Escuela Fútbol Tapachula devolverá la visita este viernes en la Cancha Sintética de la 5 de Febrero, iniciando la actividad a partir de las 10:15 de la mañana. 

Nota 82           06:00 a.m.       
Tapachula, Chiapas. México.
Lunes 07 de Agosto de 2017
C.P. Juan Ovando de Lucio   
Celular    962 12 36 8 01