Entradas populares

martes, 17 de abril de 2012

Curso Internacional para Formadaores y Entrenadores de Fútbol

Martes 17 de Abril de 2012
Hora: 14:01 p.m.
V CURSO – TALLER INTERNACIONAL EN MONTERREY
PARA FORMADORES Y ENTRENADORES DE FUTBOL

            Juan Ovando de Lucio Presidente de la Liga de Fútbol “Institutos Participantes” y Director de la Escuela Filial Cruz Azul Tapachula viajara a la ciudad de Monterrey al V Curso – Taller Internacional para Formadores y Entrenadores de Fútbol.

         El Curso se llevara a acabo en Monterrey los días 11, 12 y 13 de Mayo del presente año. Serán tres intensos días de Conferencias, Talleres, Secciones de Prácticas y Trabajo táctico orientado a las necesidades condicionales del juego.

        Ponentes en el Curso – Taller Internacional para Formadores y Entrenadores
                Lic. José Ignacio Marcet (Español)
Abogado especialista en Derecho Internacional del Deporte Presidente de la Fundación Marcet
                Lic. Iñaki Cabrera Hernández (Español)
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
                M.C. Diego Ulises Moreno Villarreal (Mexicano)
                Considerado uno de los mejores Metodólogos de nuestro país

Lic. José Ignacio Marcet
• Abogado especialista en Derecho Internacional del Deporte
• PADE por el Instituto Superior de Empresa de la Universidad de Navarra (España)
• Rector y Director de la Cátedra de Derecho del fútbol de la Marcet Football Soccer University
• Director General de la Fundación Marcet
• Director del Centro de Estudios Estratégicos del Fútbol
Marcet es especialista de nivel mundial en la detección y formación de la excelencia de jóvenes futbolistas
Han trabajado con jugadores de los 5 continentes y esta experiencia con jugadores de diversas razas, culturas, biotipos, religiones y mentalidades le permite tener y llegar a conclusiones prácticas y académicas con carácter internacional aplicables a cualquier país del mundo
Una visión universal para dar respuesta a los problemas del fútbol base de México

Lic. Iñaki Cabrera Hernández
ESTUDIOS PROFESIONALES
• INEFC de Lleida (2003-2007):
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cursando itinerario de rendimiento y realizando la Maestría en Fútbol.
• Real Federación Española de Fútbol en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha:
Master de Prevención y Readaptación de Lesiones
Deportivas en el Fútbol. (2009-2010).
Master de Preparación Física en el fútbol (2007-2009).
• INEFC Barcelona:
CAP (Curso de Adaptación Pedagógica). ( 2008-2009 ).
EXPERIENCIA PROFESIONAL
• Profesor en el CAR de San Cugat:
Asignaturas de Metodología y Preparación Física de la Escuela de Entrenadores. (desde el 2007).
• Observador y colaborador de metodología en diferentes clubes profesionales de Inglaterra:
Liverpool, Manchester City, Arsenal y Everton.

M.C. Diego Ulises Moreno Villarreal
Considerado uno de los mejores Metodólogos de nuestro país, un especialista en la materia de preparación física y con una amplia experiencia profesional y con resultados como Campeón con la Sub-20 del Club Tigres, Campeón con el Real Club Deportivo España de Honduras, y Subcampeón con los Tiburones de Veracruz.
ESTUDIOS PROFESIONALES
• Universidad U.A.N.L
Facultad de Organización Deportiva, 1994-1998.
Licenciatura en Organización Deportiva.
Maestría en Deportes de Alto Rendimiento, 2006-2010.
• Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”:
Diplomado en Dirección Deportiva, (140hrs),
Habana, Cuba, 2004-2006.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
• Preparador Físico en distintos equipos de 1era. División., 1era. División. “A”, 2ª División., como el Club de Fútbol Tigres, Club de Fútbol Rayados de Monterrey, Real Club Deportivo España, (Honduras), Club Indios de Ciudad Juárez.
• Coordinador de Área en Preparación Física y Metodología del entrenamiento en Universidad de
Monterrey y Club Tiburones Rojos del Veracruz.

Empiezan los Preparativos para el Campeonato Clausura 2012

Martes 17 de Abril de 2012
Hora: 10:22 a.m.
SE ORGANIZA EL CAMPEONATO CLAUSURA 2012
EN LOS INSTITUTOS PARTICIPANTES

                        La Liga de Fútbol Soccer “Institutos Participantes”, empieza sus preparativos para el inicio de su competencia en sus diferentes categorías, por lo que habré sus puertas para equipos nuevos que deseen ingresar y a su vez participar en su Campeonato “Clausura 2012”. El cual arrancara el Domingo 29 de Abril de 2012 con la programación de la Primera Jornada. Así lo dio a conocer su Presidente Juan Ovando de Lucio, quien manifestó que se esperan mas de 70 equipos los que se inscriban para participar en este nuevo campeonato.     
                       
                        Los “Institutos Participantes” hace extensa la invitación para Empresas Públicas y Privadas, Escuelas Preparatorias, Colonias, Barrios, Clubes Deportivos y al Público en General, a participar deportivamente en su Campeonato “Clausura 2012”. Para que se inscriban en las Categorías 1ª División “Sabatina”, 1ª División “Dominical”, 1ª Fuerza, 2ª Fuerza y 3ª Fuerza.

La competencia arrancara el domingo 29 de Abril para todas las Categorías Libres.

Premiación
La Liga de Fútbol Soccer “Institutos Participantes” ofrece de Premiación:    
Equipo Campeón.- Trofeo y 20 juegos de Uniformes
Equipo Subcampeón.- Trofeo
Jugador Campeón de Goleo Individual.- Trofeo, Un par de Zapatos de fútbol.
Esta Premiación es cada una de las Categorías.

Las Inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la presente y se podrán realizar de lunes a jueves, en la Oficina de la Liga, ubicada en la 12ª Calle Oriente # 11 (Entre: 1ª Av. Sur y 3ª Av. Sur) en el horario de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 19:00 a 21:00 horas, o bien comunicarse al teléfono de la oficina 64 2 85 75, Celular 962 12 36 801



El Campeón Sahuayo busca el Bicampeonato en la Champions 2012


Martes 17 de Abril de 2012
Hora 10:02 a.m. 
DEPORTIVO SAHUAYO EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

            Deportivo Sahuayo llega por segunda vez consecutiva a la Final del Certamen Copa Champions, en donde ellos son los actuales Campeones y van con todo por defender el Título y tratar de adjudicarse la Corona de Campeón por segunda ocasión en el Torneo de mas renombre en la Liga de Fútbol “Institutos Participantes”

      El domingo pasado se efectuó el partido de semifinal de la Copa Champions, entre Deportivo Sahuayo Campeón de la División Dominical y Deportivo Sugei Campeón de la 3ª Fuerza, a las once de la mañana fue la cita para presenciar el duelo, en el Campo Uno de Olefinas. Everardo Escobar Villatoro fue el árbitro designado como central, tuvo en sus bandas a José Antonio Sandoval Ortiz y José Humberto Aburto Rodríguez quienes no tuvieron complicaciones durante el desarrollo del cotejo.

      Las acciones dieron inicio sin contratiempo alguno y desde que el esférico se puso en movimiento ambos equipos se concentraron en el partido, Deportivo Sugei daba brillos de que si podía hacer daño al campeón, pues Sahuayo se veía frió en su zona defensiva, pero al final nos íbamos al descanso cero a cero.

      En la parte complementaria el tiempo transcurría y ambos cuadros no cedían espacios un Sugei de 3ª Fuerza que peleaba al tu por tu con Sahuayo un conjunto muy competitivo y que no encontraba por donde entrarle a sus adversarios, si fue hasta el minuto 85 en la recta final Andrés García de la Cruz anotaba el 1 por 0 para Sahuayo y tan solo un minuto después, en el 86 en un golazo de Israel Arevalo Mendoza conseguía el 2 por 0 para un Campeón que estaba en otra final ante Dynamo Subcampeón de la 1ª División Dominical.

 

 

Dynamo en la Final de la Copa Champions 2012 Por la Corona

Martes 17 de Abril de 2012
Hora: 09:55 a.m.
DYNAMO AVANZA A LA FINAL DE LA COPA CHAMPIONS

            En la Liga de Fútbol “Institutos Participantes” Dynamo Subcampeón de la 1ª División Dominical en Semifinales de la Copa Champions logra su pase a la Gran Final para enfrentarse al Campeón Deportivo Sahuayo en una final inédita por supuesto entre dos equipos ya muy conocidos y con una rivalidad muy especial entre estos dos Clubes

      Dynamo en semifinales le toco enfrentarse al Deportivo RDH uno de los cuadros favoritos para estar en la final del certamen, pero sin embargo ante Dynamo no le salieron bien las cosas quedando eliminado

      Dynamo dio cuenta ante Deportivo RDH Campeón de la 1ª Fuerza al superarlo con marcador de 3 por 1, en un duelo donde se esperaba mucho más del RDH, pero sin embargo Dynamo los trajo corto corto no dejándolos hacer nada. Dynamo tomo ventaja desde el minuto 20 Cristian Martínez Díaz abrió el marcador con el 1 por 0 y después Artemio Osorio Osorio marco el 2 por 0 para Dynamo que tomaba las cosas tranquilamente

      Ya para el segundo lapso iniciando el segundo tiempo Francisco Antonio Andrade Campos se encontraba con el 3 por 0 ante la mira perdida de los jugadores del RDH que no podían, total hasta el minuto 78 Alberto Hernández de León consiguieron el gol de la honra para dejar números definitivos en la pizarra 1 por 3

      Ahora este próximo domingo, a las once de la mañana el duelo final Dynamo ante Deportivo Sahuayo, Campeón y Subcampeón de la misma categoría, los dos equipos militan en el Máximo Circuito Dominical de la Liga de Fútbol “Institutos Participantes”


Deportivo Chedraui Campeón en el Torneo de Pretemporada 2012

Martes 17 de Abril de 2012
Hora: 09:25 a.m.
DEPORTIVO CHEDRAUI CAMPEON EN LA PRETEMPORADA 2012

      El domingo se llevo a cabo el partido final del Torneo Pretemporada 2012 organizado por la Liga de Fútbol “Institutos Participantes” con equipos de las diferentes categorías que compiten en este mismo organismo deportivo.

            Llegaron a la final los equipos 36ª Zona Militar de la 1ª División Dominical y Deportivo Chedraui de la 1ª Fuerza quienes se disputarían el Premio ofrecido por el comité organizador de esta competencia. A la una de la tarde fue la cita para que ambos conjuntos se presentaran en la Cancha Uno de Olefinas para acreditarse y dar inicio al juego para conocer quien sería el Campeón.

            Así los árbitros José Manuel Díaz Chol y sus asistentes Arsenio Hernández Mejía y Everardo Escobar Villatoro daban el saque inicial, poniéndose así el movimiento el esférico, Transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte y los cartones sin movimiento, esto marcaba el cero a cero. Partido cerrado, con mucha marca sin que nadie tuviera muchas jugadas con claridad.

            Se dejo venir la parte complementaria y llevo el invito especial, Omar Argueta Abadías fue quien inauguro la pizarra 1 por 0 para Chedraui, gol que vino a mejorar el planteamiento del partido, pues esta anotación abrió la cancha, José Domingo Hernández García al 64 marco el 2 por 0 para un Chedraui que se perfilaba al triunfo y todavía en el 81 nuevamente José Domingo Hernández García consiguió ampliar mas el marcador, la ventaja 3 por 0 para Chedraui y prácticamente en tiempo de compensación Diego Alfonso Monzón Gordillo fue quien anoto el gol de la honra para los Militares que no pudieron, cayeron a los pies de sus adversarios.